sábado, 27 de abril de 2013

Ejercicios en línea




5) Ingrese a la página: 
http://contenidos.educarex.es/mci/2003/18/inicio.htm 

Realice los siguientes ejercicios en línea sobre tipología textual:
  • Acción Narrativa numerales 1.1 y 1.2
  • Descripción, ejercicios 2.1 y 2.2
  • Argumentación numerales 3.1.2 y 3.1.3
Intercambie resultado con sus compañeros de grupo y deje evidencia de los resultados en el portafolio.

Resultados de grupo de trabajo: Martha Baron, Karen Areiza, Diana Giraldo.

  • EVIDENCIAS KAREN AREIZA:


EVIDENCIAS DEL EJERCICIO número 1: Acción Narrativa numerales 1.1, 1.2





EVIDENCIAS DEL EJERCICIO número 2: Descripción ejercicios 2.1., 2.2





EVIDENCIAS DEL EJERCICIO número 3: Argumentación numerales 3.1.2., 3.1.3





  • EVIDENCIAS DIANA GIRALDO CRUZ


Evidencias de ejercicio número  1: Acción Narrativa numerales  1.1, 1.2
TEXTO 1. – Los caballos.
– Ordena cronológicamente los hechos, utilizando las acciones que se te han dado en el texto 1.

a) Un personaje aconseja o consuela a un muchacho.
b) El muchacho no puede dejar de mirar al caballo muerto.
c) El caballo murió de repente.
d) El chico se lastimó al caer.
e) El caballo se encorvó y cayó.
f) El niño se cortó.
g) Comenzó a sangrar.
h) Al muchacho le duele ver el caballo muerto.


1.2 Intenta rehacer este texto, con sus mismas palabras, siguiendo el orden que has establecido en la pregunta anterior.

N o te preocupes muchacho. Él estará bien donde quiera que se encuentre. El muchacho no despegaba sus ojos del caballo. El caballo había fallecido sin aviso alguno. El chico se había lastimó al caer. Encorvándose impresionantemente, el caballo se había desplomado a tierra. Mientras esto sucedía, el muchacho se lastimó al chocar el suelo y comenzó a sangrar. Aunque el dolor más fuerte del muchacho surgía del sentimiento de tristeza al ver el caballo fallecido.



Evidencia realización de ejercicio online

Fuente: Evidencia del trabajo en línea, tomada desde ordenador propio.



EVIDENCIAS DEL EJERCICIO número 2: Descripción ejercicios  2.1., 2.2
2.1. – En este fragmento, Qué orden crees que se sigue? De lo general a lo particular o de lo particular a lo general?

 De lo general a lo particular.  De lo particular a lo general.

Explícalo
 El texto Inicia con una frase que describe la situación general  "Todo el mundo se afanaba en encontrar alguna cosa después del bombardeo". Seguida de la descripción detallada de cada personaje, acontecimiento que había ocurrido después del bombardeo.

2.2 La mayor parte del texto consiste en una descripción física de una chica, señálala.
Indica las facciones de la huérfana Adriana. También, describe su cuerpo como delgado, ojos negros profundos, sus piernas que se encuentran al descubierto “desnudas”. Menciona sus cabellos mojados sobre sus mejillas, y sus manos morenas y secas.




Evidencia realización de ejercicio online

Fuente: Evidencia en línea, tomada desde ordenador propio.
  


EVIDENCIAS DEL EJERCICIO número 3: Argumentación numerales  3.1.2., 3.1.3
3.1.Aunque Primo Levi dedica la mayor parte del tiempo a la “incomunicabilidad” Cuál es la tesis que defiende? Elige la opción que te parezca correcta.

 La "incomunicabilidad" es un rasgo inherente a la condición humana.
 La comunicación es posible y necesaria porque el ser humano está biológica y socialmente predispuesto para ello.
 La sociedad industrial propicia la incomunicación entre los seres humanos.



3.2. En el primer párrafo el autor dice que el término “incomunicabilidad” no le gusta “por razones más personales” A qué razones alude? Investiga sobre este escrito y a su trágica experiencia vital.
La razón que alude el autor se basa en que la comunicación es siempre contingente, demostrado en la siguientes frases: "nunca que nos demos contra una barrera lingüística total: que nos encontremos ante un ser humano con quien tengamos que establecer desesperadamente una comunicación, bajo pena de perder la vida, y no logremos hacerlo" "Yo creo que esta lamentación es producto de cierta pereza mental, y la denuncia, con toda seguridad, la favorece, en un peligroso círculo vicioso. Salvo los casos de incapacidad patológica" "el silencio, la ausencia de señales, es a su vez una señal, pero ambigua, y la ambigüedad genera inquietud y sospechas." "Negar la posibilidad de la comunicación es falso: siempre es posible. Rechazar la comunicación es un pecado"



Evidencia realización de ejercicio online

Fuente: Evidencia en línea, tomada desde ordenador propio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario