5) Ingrese a la página:
http://contenidos.educarex.es/mci/2003/18/inicio.htm
Realice los siguientes ejercicios en línea sobre tipología textual:
- Acción Narrativa numerales 1.1 y 1.2
- Descripción, ejercicios 2.1 y 2.2
- Argumentación numerales 3.1.2 y 3.1.3
Intercambie resultado con sus compañeros de grupo y deje evidencia de los resultados en el portafolio.
Resultados de grupo de trabajo: Martha Baron, Karen Areiza, Diana Giraldo.
- EVIDENCIAS KAREN AREIZA:
EVIDENCIAS
DEL EJERCICIO número 1: Acción Narrativa numerales 1.1, 1.2
EVIDENCIAS
DEL EJERCICIO número 2: Descripción ejercicios 2.1., 2.2
EVIDENCIAS
DEL EJERCICIO número 3: Argumentación numerales 3.1.2., 3.1.3
- EVIDENCIAS DIANA GIRALDO CRUZ
Evidencias de ejercicio número 1: Acción Narrativa numerales 1.1, 1.2
TEXTO
1. – Los caballos.
– Ordena
cronológicamente los hechos, utilizando las acciones que se te han dado en el
texto 1.
a) Un personaje aconseja o
consuela a un muchacho.
|
|
b) El muchacho no puede dejar de
mirar al caballo muerto.
|
|
c) El caballo murió de repente.
|
|
d) El chico se lastimó al caer.
|
|
e) El caballo se encorvó y cayó.
|
|
f) El niño se cortó.
|
|
g) Comenzó
a sangrar.
|
|
h) Al muchacho le duele ver el
caballo muerto.
|
1.2
Intenta rehacer este texto, con sus mismas palabras, siguiendo el orden que has
establecido en la pregunta anterior.
N o te preocupes muchacho. Él estará
bien donde quiera que se encuentre. El muchacho no despegaba sus ojos del
caballo. El caballo había fallecido sin aviso alguno. El chico se había lastimó
al caer. Encorvándose impresionantemente, el caballo se había desplomado a
tierra. Mientras esto sucedía, el muchacho se lastimó al chocar el suelo y
comenzó a sangrar. Aunque el dolor más fuerte del muchacho surgía del
sentimiento de tristeza al ver el caballo fallecido.
Evidencia
realización de ejercicio online
Fuente:
Evidencia del trabajo en línea, tomada desde ordenador propio.
EVIDENCIAS
DEL EJERCICIO número 2: Descripción ejercicios
2.1., 2.2
2.1.
– En este fragmento, Qué orden crees que se sigue? De lo general a lo
particular o de lo particular a lo general?
De
lo general a lo particular. De
lo particular a lo general.
Explícalo
El
texto Inicia con una frase que describe la situación general "Todo el mundo se afanaba en encontrar
alguna cosa después del bombardeo". Seguida de la descripción detallada de
cada personaje, acontecimiento que había ocurrido después del bombardeo.
2.2
La mayor parte del texto consiste en una descripción física de una chica,
señálala.
Indica las facciones de la huérfana
Adriana. También, describe su cuerpo como delgado, ojos negros profundos, sus
piernas que se encuentran al descubierto “desnudas”. Menciona sus cabellos
mojados sobre sus mejillas, y sus manos morenas y secas.
Evidencia
realización de ejercicio online
Fuente: Evidencia en línea, tomada desde
ordenador propio.
EVIDENCIAS
DEL EJERCICIO número 3: Argumentación numerales
3.1.2., 3.1.3
3.1.Aunque Primo Levi
dedica la mayor parte del tiempo a la “incomunicabilidad” Cuál es la tesis que
defiende? Elige la opción que te parezca correcta.
La "incomunicabilidad" es un rasgo inherente a la condición
humana.
La comunicación es posible y necesaria porque el ser humano está biológica y socialmente predispuesto para ello.
La sociedad industrial propicia la incomunicación entre los seres humanos.
La comunicación es posible y necesaria porque el ser humano está biológica y socialmente predispuesto para ello.
La sociedad industrial propicia la incomunicación entre los seres humanos.
3.2.
En el primer párrafo el autor dice que el término “incomunicabilidad” no le
gusta “por razones más personales” A qué razones alude? Investiga sobre este
escrito y a su trágica experiencia vital.
La razón que alude el autor se basa en
que la comunicación es siempre contingente, demostrado en la siguientes frases:
"nunca que nos demos contra una barrera lingüística total: que nos
encontremos ante un ser humano con quien tengamos que establecer
desesperadamente una comunicación, bajo pena de perder la vida, y no logremos
hacerlo" "Yo creo que esta lamentación es producto de cierta pereza
mental, y la denuncia, con toda seguridad, la favorece, en un peligroso círculo
vicioso. Salvo los casos de incapacidad patológica" "el silencio, la
ausencia de señales, es a su vez una señal, pero ambigua, y la ambigüedad
genera inquietud y sospechas." "Negar la posibilidad de la comunicación
es falso: siempre es posible. Rechazar la comunicación es un pecado"
Evidencia
realización de ejercicio online
Fuente:
Evidencia en línea, tomada desde ordenador propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario